jueves, 1 de noviembre de 2012

ALIMENTACION DE LOS ANIMALES DOMESTICOS

La alimentación de los animales domésticos

Perro delante de un cuenco de comida¿Mi perro puede comer espaguetis? ¡Claro que no! Vamos a ver, si le pones un plato de pasta con tomate delante del hocico, tu perrete dará buena cuenta de ello y lo devorará sin miramientos; Pero ¿le va a sentar bien? La respuesta es no.
El sistema digestivo de cada animal es distinto. Los animales humanos no pastamos en lo prados, ni comemos insectos o similares ¿verdad? Entonces, ¿por qué va a comer nuestro gato o perro comida de humanos?
Los perros y gatos deben comer su pienso de buena calidad y nada más. Éste pienso tiene todos los alimentos que ellos necesitan para estar sanos y no ponerse enfermos.
Al igual que las personas, no todos los animales necesitan comer lo mismo; un bebé no come lo mismo que un viejito, un atleta, o alguien que se encuentra enfermo, por eso es importante seguir las instrucciones del veterinario.
No olvides que siempre debe haber agua fresca y limpia en su bebedero y que su plato tiene que estar muy limpio.
¿Y qué pasa con las chuches? Pues si, efectivamente existen chuches especiales para animales y a éstos les encantan. Utilízalas como premio para alabar un buen comportamiento. No le des muchas, si no, le dolerá la tripa como a ti y se pondrá malo.
Y recuerda, ¡los huesos sólo son buenos para los perros de dibujos animados! Los animales reales NUNCA deben comer huesos, ya que al morderlos se astillan y pueden hacerles heridas en la garganta o atragantarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario